Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 28/07/2012 02:00
- 28/07/2012 02:00
BERLIN. Los gobernantes de Alemania y Francia afirmaron ayer que harán todo lo posible por impedir que la eurozona de 17 países se desintegre, añadiendo el peso de sus economías en busca de la conservación de la moneda conjunta europea.
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande hicieron el anuncio en un comunicado breve que no mencionó ningún camino específico para actuar, pero que sí mostró la unidad de los gobernantes de las dos economías más grandes de la zona del euro.
Alemania y Francia están profundamente comprometidas con la integridad de la eurozona’, afirmaron en su comunicado. ‘Están decididas a hacer todo para proteger la eurozona’.
Para lograr el objetivo, agregaron, los integrantes de la eurozona y las instituciones europeas ‘deben cumplir sus obligaciones, cada uno en su propia área de competencia’.
El comunicado, elaborado luego de tener ambos una conversación telefónica el viernes, fue divulgado un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció un firme apoyo a la moneda común.