Urgen previsiones antilavado

PANAMÁ. La intermediación financiera es uno de los puntos críticos en el esfuerzo por prevenir el blanqueo de dinero.

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. La intermediación financiera es uno de los puntos críticos en el esfuerzo por prevenir el blanqueo de dinero.

Expertos advirtieron sobre el riesgo, ayer, durante la segunda jornada del XII Congreso Hemisférico contra la Prevención del Lavado de Dinero, y que culminará hoy en el Hotel Sheraton de esta capital.

Alonso Brito, oficial de cumplimiento de la Unidad de Prevención y Control de Legitimización de Capitales Seguros Banvalor (Venezuela), recomendó para reducir los peligros: tener en cuenta la edad de los clientes, observar el nivel de riesgo del cliente, quiénes son los clientes del cliente y ver la fuente de la riqueza.

El experto explicó que en campos como el de los seguros puede ser importante tener en cuenta la información en momentos cruciales como cuando el cliente va a renovar una póliza o a reportar un siniestro, al igual que la relevancia de administrar el riesgo.

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Valores de Panamá (CNV), Juan Manuel Martans, reconoció que se deben mantener los esfuerzos también en el mercado de valores para evitar la llegada de recursos no deseados, además de hacer mejoras continuas en los procedimientos.

Por su parte, Ramón García Gibson, conferencista mexicano, señaló que la lucha antilavado está tomando un enfoque más basado en el riesgo, al buscar los lavadores la forma de penetrar la economía.

Lo Nuevo