Los Benetton buscan socios tras la venta de World Duty Free

Por
  • 02/04/2015 02:00
La familia pensaría en asociarse para expandir su empresa de autopistas con peaje, Autostrade per l’Italia, y Roma Aeroporti di Roma

La multimillonaria familia italiana de los Benetton está buscando socios para negocios que abarcan desde restaurantes en las autopistas a aeropuertos y el minorista de ropa del mismo nombre, en tanto reorganiza sus holdings de $11,000 millones, según personas con conocimiento del tema.

La familia, que el 28 de marzo acordó vender el control del minorista de aeropuertos World Duty Free SpA, evaluará socios que la ayuden a expandir Autogrill SpA, el mayor operador de restaurantes de autopistas, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Al mismo tiempo, la familia está reestructurando al fabricante de indumentaria Benetton antes de buscar un socio industrial en los próximos tres años, informaron sus miembros. Y el holding de Benetton, Edizione Srl, podría utilizar parte de los $1,400 millones producto de la venta de su participación de 51% en World Duty Free para nuevas inversiones fuera de Italia en sus principales segmentos de negocios.

Los representantes de la familia Benetton no accedieron a formular declaraciones.

Edizione, que aumentó su valor de activo neto de 8,300 millones de euros a fines de 2014 a 10,300 millones de euros este mes, está terminando una reorganización de su administración. El vicepresidente Gianni Mion, de 71 años, que trabaja con los Benetton desde hace casi tres décadas, dejará su cargo en mayo. Será reemplazado por el gerente general Carlo Bertazzo, de 49 años, que trabaja con Mion desde hace veinte años.

COMPRAR COMPAÑÍAS

Autogrill, que tiene un valor de mercado de 2,300 millones de euros, está en condiciones de comprar otras compañías del sector de los restaurantes de autopistas y la primera transacción podría tener lugar el año que viene, dijeron las personas. El máximo responsable ejecutivo, Gianmario Tondato, explicó este mes que, si bien el grupo ‘consideraría’ una transacción, no prevé que la habrá en el corto plazo.

La familia pensaría en asociarse para expandir su empresa de autopistas con peaje, Autostrade per l’Italia, y el administrador de aeropuertos de Roma Aeroporti di Roma, señalaron las personas. Ambas son divisiones de Atlantia SpA. La compañía, que es controlada por los Benetton, informó en enero que está buscando un socio para ampliar su negocio de aeropuertos en el extranjero y podría vender una participación en Aeroporti di Roma este año.

Luciano Benetton fundó el grupo de indumentaria en 1965 cerca de la ciudad norteña de Treviso –a 30 minutos de auto de Venecia— con sus hermanos Carlo, Giuliana y Gilberto. Tercerizaron la producción a fábricas locales italianas para mantener bajos los costos y desarrollaron una fórmula de franquicias que permitió a la empresa abrir miles de locales sin cargar con todos los costos.

La creciente competencia de minoristas como Zara de Inditex SA hizo caer el precio de las acciones de Benetton hasta que la familia la retiró de bolsa en 2012, cuando estaba valuada en menos de 1,000 millones de euros. La compañía de ropa es en este momento el mayor problema que debe resolver la familia. Benetton, famosa por sus prendas tejidas de brillantes colores y sus controvertidas campañas publicitarias, tenía un valor de mercado de más de 4,000 millones de euros hace una década.

==========

UNA COMPAÑÍA DE ANTAÑO

El grupo familiar apunta a diversificar sus negocios.

Luciano Benetton fundó el grupo de indumentaria en 1965 cerca de la ciudad norteña de Treviso.

Lo Nuevo