El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 18/12/2014 01:00
- 18/12/2014 01:00
Todos los años 600,000 personas pagan $74 por recorrer la mansión de Elvis Presley en Memphis, donde observan cabezas de animales, pavos reales de cristal, la alfombra verde que cubre el piso y el cielo raso de la Sala de la Selva.
Ahora una autoridad de desarrollo planea vender en enero $125 millones de bonos para financiar mejoras en Graceland. Cuentan con que los curiosos seguirán concurriendo a la propiedad durante décadas, lo que generará ventas, así como impuestos especiales por turismo para pagar la deuda durante 30 años.
Se contempla crear un centro de convenciones y hotel de 450 habitaciones, restaurantes, un cine y 2.8 hectáreas (7 acres) de espacio de exposición y comercio minorista. Las mejoras ‘preservarán el incomparable legado de Elvis Presley, el Símbolo y el Hombre’, dicen los documentos en los que se detalla el plan.
‘Queremos dar solidez a la marca Elvis, pulirla y darle un nuevo brillo’, dijo Reid Dulberger, máximo responsable ejecutivo del Economic Development Growth Engine for Memphis and Shelby County, que emitirá los bonos en una colocación privada.
Las instalaciones ‘estaban viejas y deterioradas’, agregó. ‘Nos preocupaba que no fuéramos a seguir recibiendo las reiteradas visitas anuales de los fieles’, acotó Dulberger.