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- 17/06/2017 02:02
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El gigante de comercio electrónico Amazon demostró una vez más cómo se está imponiendo en el sector minorista al anunciar la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en $13,700 millones.
La fusión, que se espera quede completada en el segundo semestre de este año, implica que Amazon asumirá también la deuda de la cadena de supermercados, fundada en 1978 y que tiene 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Amazon, que comenzó vendiendo libros por internet en 1994, se ha convertido en un gigante de comercio electrónico para todo tipo de productos, y ahora amplía su presencia con la mayor operación en su historia.
El paso dado por Amazon representa un avance gigante, a la vez que más arriesgado, a partir de una serie de decisiones anteriores que incluyen la venta electrónica de comida fresca y la apertura de tiendas físicas.
‘Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente', afirmó Jeff Bezos en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación.
‘Whole Foods —añadió— ha estado dando satisfacción, deleitando y nutriendo a sus clientes durante casi cuatro décadas. Están haciendo un trabajo increíble y queremos que eso continúe'.
La cadena de supermercados, líder en productos orgánicos, estaba resintiéndose últimamente de la crisis que viene atravesando el sector comercial minorista tradicional, frente al avance del electrónico.
De hecho, importantes accionistas de la firma estaban presionando en favor de una fusión. Las ventas de Whole Foods han caído cada trimestre desde septiembre de 2015 y los títulos de la firma han perdido la mitad de su valor desde su récord de 2013.
Ayer, Amazon anunció que pagará $42 por cada título de Whole Foods, muy por encima de los $33.07 con los que cerró en la sesión bursátil del jueves.
El anuncio tuvo un impacto importante para los títulos de Amazon, ya que cerró con una subida del 2.44%.