Temas Especiales

11 de May de 2021

Internacional

Opositores oran por la salida de Mubarak

El Cairo se prepara el "Día de la despedida". Día en el que los opositores a Hosni MUbarak elevan sus plegarias para que éste deponga e...

El Cairo se prepara el "Día de la despedida". Día en el que los opositores a Hosni MUbarak elevan sus plegarias para que éste deponga el poder.

Aunque es el día sagrado en estas tierras, más personas de unen a los miles de manifestante que arriban a la plaza Tahrir. Si las congregaciones de los días anteriores eran multitudinarias, la de hoy las supera.

Pero el ambiente es distinto. Hay calma. En la plaza Tahrir unos están sentados, otros duermen. Y alrededor de ellos hay un cordón humano formado por miembros de la Fuerza Armada.

Al parecer hoy no hay miedo a un inminente ataque. Mas no se descarta que los simpatizantes de Mubarak lleguen a la plaza.

El ministro de Defensa y vice primer ministro de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, también visitó en horas de la mañana el punto de concentración. Solo se limitó a hablar con algunos militares.

Hoy se cumplen 11 días de protesta. Once días en los que más de 890 personas han resultado heridas y aproximadamente 9 muertas.

No obstante la información que maneja las Naciones Unidas es distinta. Según este organismo los muertos sobrepasan los 300.