Mubarak está en Arabia Saudita haciendo tratamiento contra cáncer

Actualizado
  • 02/03/2011 08:29
Creado
  • 02/03/2011 08:29
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que tenía prohibido salir de Egipto, se encuentra en Arabia Saudita haciendo un tratamiento cont...

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que tenía prohibido salir de Egipto, se encuentra en Arabia Saudita haciendo un tratamiento contra el cáncer, afirmó este miércoles el diario egipcio Al Ajbar.

"Mubarak está actualmente en una base militar de la ciudad de Tabuk (noroeste de Arabia Saudita) haciendo un tratamiento contra un cáncer de colon y páncreas", indica el periódico, que cita "fuentes bien informadas"."Tiene que hacer quimioterapia cada cinco días", agrega.

Según el diario egipcio, el ex mandatario viajó a Tabuk pocos días después de haber abandonado el poder el pasado 11 de febrero, tras una importante movilización popular que exigía su renuncia.

Su esposa y sus dos hijos también se encuentran en la misma base militar.Mubarak y sus familiares más cercanos tenían prohibido salir del país, había anunciado una fuente judicial a fines de febrero, y sus haberes en Egipto fueron bloqueados.Según el gobierno egipcio, el día en que abandonó el poder, Mubarak viajó con su familia al balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el mar Rojo.Ni Mubarak ni los miembros de su familia cercana han aparecido en público desde entonces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus