Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Internacional

Protestan contra presidente Obama en Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, aunque es esperado por los países ha encontrado sendas protestas a su paso.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, aunque es esperado por los países ha encontrado sendas protestas a su paso.

Al menos en Brasil, su primera parada de gira oficial por Latinoamérica, fue esperado por un grupo brasileños que se manifestaron en su contra.

El presidente de los Estados Unidos llegó este sábado Brasil y fue recibido por la mandataria Dilma Rousseff, posesionada en enero pasado, en el Palacio de Planalto. Las manifestaciones se dieron y eran custodiadas por la fuerza pública brasileña.

Asimismo, Obama debe llegar a Santiago desde Brasil este lunes, segunda escala de una gira que luego de Chile seguirá a El Salvador, en Centroamérica.

El presidente Obama es esperado en Chile en la primera visita oficial de un mandatario de Estados Unidos en 21 años y que el gobernante chileno Sebastián Piñera ha calificado de "histórica".

Pero un grupo de chilenos ya protagonizó muestras de repudio. Hubo protestas en la capital Santiago donde ondearon banderas cubanas y se le pide un alto a la energía nuclear estadounidense.