Pentágono: Coalición lanza nuevos ataques contra Libia

Actualizado
  • 24/03/2011 18:31
Creado
  • 24/03/2011 18:31
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo hoy se realizaron nuevos ataques contra objetivos de la defensa antiaérea y otros obje...

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo hoy se realizaron nuevos ataques contra objetivos de la defensa antiaérea y otros objetivos militares libios con el lanzamiento de 14 misiles Tomahawk.

Bill Gortney, director del estado mayor conjunto de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa en el Pentágono que los ataques fueron emprendidos con cazas y misiles. Gortney señaló que aviones de la coalición realizaron todos los patrullajes en la zona de exclusión aérea, cuyo fin es evitar que los aviones libios despeguen, y señaló que los aviones estadounidenses realizaron otras misiones.

Durante las misiones se siguieron atacando sitios de defensa de misiles antiaéreos, nodos de comunicación, centros de mando y depósitos de municiones de Libia, dijo Gortney.

Gortney señaló además que no existe ningún tipo de comunicación militar entre la coalición y las fuerzas libias antigubernamentales en el país. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus