Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Internacional

Isla Lampedusa, escape de inmigrantes africanos

La isla de Lampedusa, en Italia, se ha convertido en un destino de los cientos de refugiados que huyen de Libia y Túnez, que está siendo...

La isla de Lampedusa, en Italia, se ha convertido en un destino de los cientos de refugiados que huyen de Libia y Túnez, que está siendo atacada en medio de una insurgencia que busca sacar del poder al coronel Muamar el Gadafi, de 68 años.

Cientos de refugiados africanos, en su mayoría eritreos, etíopes o somalíes, han comenzado a llegar desde el domingo, tras partir de Libia, a la isla y también a Malta.

La isla se encuentra a 205 kilómetros de Sicilia y a 113 kilómetros de Túnez siendo el territorio italiano ubicado más al sur.

Agencias reportan que 150 somalíes y eritreos procedentes de Libia llegaron al anochecer del lunes a bordo de dos embarcaciones al puerto de la pequeña isla italiana de Lampedusa.

"Sea cual fuere el tratado y el acuerdo" que fue concluido, "lo respetaremos e intentaremos aplicarlo", dijo Mustafa Abdeljalil, líder del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio en entrevista vía telefónica a la televisión italiana Rai Uno.