Temas Especiales

13 de May de 2021

Internacional

Costa de Marfil: Gbagbo se niega a firmar documentos de rendición

ABIYAN - El sitiado presidente en funciones de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha dicho al canal de televisión francés LCI que no recon...

ABIYAN - El sitiado presidente en funciones de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha dicho al canal de televisión francés LCI que no reconocerá la victoria de Alassane Ouattara, quien recibe el apoyo de Francia y es mayormente reconocido por la comunidad internacional como el nuevo presidente electo del país africano.

Mientras Costa de Marfil sigue en punto muerto, la pregunta que se han estado haciendo durante las últimas 48 horas los que se oponen a Gbagbo es "se irá o no se irá".

Los informes de los medios el miércoles por la mañana indicaban que los bombardeos por parte de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil y de las fuerzas francesas contra los bastiones de Gbagbo no habían conseguido que éste renunciara a su poder.

Gbagbo por su parte juró no firmar con sus propias manos los documentos de rendición preparados por Francia, que requieren que reconozca a Ouattara como nuevo presidente de Costa de Marfil