Temas Especiales

16 de May de 2021

Internacional

Egipto: Fiscalía emite orden de detención contra Mubarak e hijos

EL CAIRO - El fiscal general de Egipto, Abdel-Meguid Mahmoud, emitió este miércoles una orden de detención de 15 días contra el ex presi...

EL CAIRO - El fiscal general de Egipto, Abdel-Meguid Mahmoud, emitió este miércoles una orden de detención de 15 días contra el ex presidente depuesto Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, para llevar a cabo una investigación sobre presuntos cargos de corrupción y abuso de poder.

La televisión estatal informó de que aún no se ha determinado el lugar de la detención de Mubarak, que el pasado martes fue hospitalizado tras sufrir un ataque de corazón durante un interrogatorio con los fiscales sobre el uso de la fuerza en las protestas antigubernamentales del pasado enero, que terminaron con 384 muertos, y la malversación de fondos públicos.

Los dos hijos de Mubarak, por su parte, se dirigieron a una prisión de El Cairo, según informó Nilo TV, citando fuentes del servicio de seguridad nacional.

Mubarak, de 82 años, se vio obligado a dimitir y dejar el poder en manos de una junta militar el pasado 11 de febrero, tras 18 intensos días de protestas ciudadanas a lo largo del país para poner fin a sus treinta años de mandato presidencial.

Pese a los cargos que se le imputan, el ex presidente depuesto ha negado todas las acusaciones contra él y los miembros de su familia.