Intercambio de fuego entre tropas de Camboya y Tailandia continúa

Actualizado
  • 24/04/2011 13:57
Creado
  • 24/04/2011 13:57
PNOM PENH, 24 abr (Xinhua) -- Los intercambios de fuego entre las tropas de Camboya y Tailandia a lo largo de la disputada zona fronter...

PNOM PENH, 24 abr (Xinhua) -- Los intercambios de fuego entre las tropas de Camboya y Tailandia a lo largo de la disputada zona fronteriza cercana a los templos de Ta Mon Thom y Ta Krabey, en la provincia de Oddar Meanchey, comenzaron de nuevo este domingo por la mañana, registrando el tercer día consecutivo de enfrentamientos mortíferos, informó a Xinhua un comandante militar camboyano.

"El combate comenzó de nuevo esta mañana a las 10:05 en los dos templos", indicó a Xinhua vía telefónica Sous Sothea, vicecomandante de la unidad de Artillería del ejército camboyano, desde el campo de batalla.

Además, indicó que "las tropas tailandesas abrieron fuego contra nuestras tropas primero, comenzando con armas pequeñas y después utilizaron artillería para bombardear a nuestras tropas".

Se trata del tercer día consecutivo en el que ocurren enfrentamientos armados entre las tropas de los dos países. Al menos seis soldados camboyanos murieron y 16 resultaron heridos durante los primeros dos días de enfrentamientos, ocurridos el 22 y 23 de abril.

Mientras tanto, cuatro soldados tailandeses murieron y 17 resultaron heridos, según los reportes desde Bangkok.

Hasta el domingo por la mañana, el número de familias camboyanas que ha evacuado la zona durante los últimos dos días se ha incrementado a 2.560, lo cual representa cerca de 9.800 personas, indicó el domingo Ly Thuch, segundo vicepresidente del Comité Nacional de Camboya para la Gestión de Desastres.

Los evacuados se encuentran refugiados en albergues seguros en el distrito de Samrong, en la provincia de Meanchey, a aproximadamente 30 kilómetros de la zona de combate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus