Justicia costarricense pide ayuda a ciudadanos para captura de exdiputado

Actualizado
  • 09/05/2011 21:11
Creado
  • 09/05/2011 21:11
La justicia costarricense pidió este lunes ayuda a la ciudadanía para localizar a un ex diputado prófugo, quien tiene pendiente una cond...

La justicia costarricense pidió este lunes ayuda a la ciudadanía para localizar a un ex diputado prófugo, quien tiene pendiente una condena a seis años de prisión por peculado.

Un tribunal de la ciudad de Alajuela, 20 km al norte de San José, emitió en febrero pasado orden de captura contra Carlos Salas Salazar, que fue diputado en el periodo 2006-2010, para que cumpla con la sentencia de un tribunal, confirmada por la Corte Suprema de Justicia en junio de 2010.

También se desconoce la ubicación de Carlos Jiménez Solano, condenado por los mismos hechos en que se vio involucrado Salas, afirmó la Fiscalía.

El ex diputado pertenece al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC, derecha), el mismo de los ex presidentes Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón, condenados ambos por delitos de corrupción.

Un tribunal penal condenó a Salas por el desvío de fondos públicos destinados a becas estudiantiles y otras obras sociales que debía administrar la Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael, un pueblo de la provincia de Alajuela.

Jiménez Solano era el presidente de esa asociación y los jueces lo hallaron culpable de asociarse con el ex diputado para desviar los fondos, que se utilizaron para pagar deudas de terceras personas.

Las autoridades desconocen la ubicación de Salas y Jiménez y prometieron discresión a quienes den información que conduzca a detenerlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus