Gran Bretaña anuncia que reabrirá embajada en San Salvador en 2012

Actualizado
  • 11/05/2011 19:59
Creado
  • 11/05/2011 19:59
El gobierno británico anunció este miércoles que reabrirá su embajada en San Salvador en 2012, como parte de las acciones de "expansión"...

El gobierno británico anunció este miércoles que reabrirá su embajada en San Salvador en 2012, como parte de las acciones de "expansión" de sus relaciones con Latinoamérica, informó una fuente diplomática.

"Por primera vez en décadas nuestra diplomacia se está expandiendo, no reduciendo. El Reino Unido reabrirá su Embajada en El Salvador, que fue cerrada en 2003, como parte de una estrategia para avanzar en Latinoamérica", aseguró el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, en un comunicado difundido por la embajada británica con sede en Guatemala.

La embajadora británica en Guatemala y concurrente para El Salvador y Honduras, Julie Chappel, aseguró que la economía salvadoreña es la "más grande de la región" centroamericana y dijo que se espera trabajar con el gobierno del presidente Mauricio Funes en temas como la seguridad regional.

De momento, El Salvador y el Reino Unido han enfocado su cooperación en aspectos como cambio climático, derechos humanos y el fomento de las relaciones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus