Arrestan a decenas de personas tras disturbios en Londres

Actualizado
  • 07/08/2011 14:07
Creado
  • 07/08/2011 14:07
La policía británica arrestó a 42 personas hoy tras los disturbios ocurridos durante la noche en el norte de Londres, provocados por la...

La policía británica arrestó a 42 personas hoy tras los disturbios ocurridos durante la noche en el norte de Londres, provocados por la muerte de un hombre a causa de disparos de la policía local.

"Hasta el momento ha habido 42 arrestos por delitos como desorden violento, allanamiento de morada y robo", dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

El sábado en la tarde, unos 120 manifestantes marcharon hacia la estación de policía Tottenham en el norte de Londres para exigir justicia para Mark Duggan, un hombre de 29 años de edad que fue muerto a tiros por la policía el jueves.

La protesta se volvió violenta durante la noche, cuando la policía fue atacada, comercios y casas fueron saqueados y algunos vehículos fueron incendiados.

"Como resultado del desorden de anoche, 26 oficiales de policía resultaron heridos, dos siguen hospitalizados", dijo la policía en un comunicado.

La policía expresó su pesar por la muerte de Duggan y prometió una investigación independiente sobre el caso.

Downing Street emitió una declaración de condena de la violencia, a la que calificó de "completamente inaceptable". La secretaria del Interior Theresa May afirmó que ese desprecio a la seguridad y a la propiedad pública no será tolerado y que ella apoyará completamente a la Policía Metropolitana para que restablezca el orden.

La zona donde se registró la violencia fue cerrada y la Policía Metropolitana abrió su Centro Dorado de Control de Mando en el sur de Londres, que sólo se usa para incidentes trascendentes, como la boda real y las protestas estudiantiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus