Ofrecen recompensa de 1,6 millones de dólares por El Gadafi

Actualizado
  • 24/08/2011 22:58
Creado
  • 24/08/2011 22:58
Los rebeldes libios anunciaron este miércoles una recompensa de casi 1,6 millones de dólares por la cabeza del líder Muamar El Gadafi, ...

Los rebeldes libios anunciaron este miércoles una recompensa de casi 1,6 millones de dólares por la cabeza del líder Muamar El Gadafi, vivo o muerto, reportan medios internacionales. Se trata de 2 millones de dinares, moneda libia.

La iniciativa, financiada por hombres de negocios del país africano, cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, y que ha sido reconocido por Panamá y Colombia, únicamente en el mundo, en desconocimiento del mando de Gadafi.

"Los miembros del círculo cercano (de Muamar Gadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", indicó a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil.

Al parecer, se acabaron las medias tintas y los discursos “humanitarios” y de supuesto respeto por la vida del jefe de Libia.

El presidente del CNT declaró que a quienquiera que entregue a Gadafi se le concederá automáticamente la amnistía.

Las cosas están complicadas. Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al Azizia, llevándose armas y destruyendo símbolos de su dictadura de 42 años, como enviando un mensaje de advertencia a otros gobiernos árabes autoritarios.

Gadafi dijo que su salida de las instalaciones era una "medida táctica" después de que el recinto fue golpeado por 64 ataques aéreos de la OTAN y prometió "martirio" o victoria en su lucha contra la alianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus