Irene habría causado daños por U$S 7.000 millones en EEUU: estimaciones

Actualizado
  • 29/08/2011 09:34
Creado
  • 29/08/2011 09:34
El jefe de una firma de evaluación de daños estadounidense estimó este lunes que el total de los perjuicios que habría dejado Irene dura...

El jefe de una firma de evaluación de daños estadounidense estimó este lunes que el total de los perjuicios que habría dejado Irene durante su pasaje el fin de semana por el este de Estados Unidos podría llegar a los 7.000 millones de dólares.

La tempestad, que ahora se mueve dentro de Canadá como una tormenta subtropical, costaría a las empresas aseguradoras entre 1.500 y 3.000 millones de dólares en reclamo de daños en casas, vehículos y comercios, dijo a Los Angeles Times Jose Miranda, director de Eqecat Inc., una firma de evaluación de catástrofes con sede en Oakland, California.Los daños totales, incluyendo pérdidas no aseguradas, ascenderían a entre 5.000 millones y 7.000 millones de dólares, afirmó Miranda.

En comparación, el huracán Katrina que inundó gran parte de Nueva Orleans en 2005, provocó daños por más de 70.000 millones de dólares, recordó el periódico."Estimo que los daños han sido mucho menos severos que lo que se temía y el impacto económico, por lo tanto, es bastante menor al que la gente había previsto", precisó el diario citando a Mark Zandi, economista jefe de la firma Moody's Analytics.

Millones de personas quedaron sin energía eléctrica tras el pasaje de la tormenta Irene a lo largo de la costa este de Estados Unidos, y que ahora se encuentra sobre Canadá como tormenta subtropical.

Al menos 18 personas murieron en hechos vinculados a la tormenta, que tocó tierra por primera vez el sábado en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpsons, que cuenta con cinco niveles, antes de poner rumbo hacia el norte sobre las costas y debilitarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus