Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Internacional

Sube petróleo por nueva amenaza de tormenta

Los precios del crudo subieron hoy por la nueva amenaza del fortalecimiento de la tormenta tropical Katia en el Atlántico después de que...

Los precios del crudo subieron hoy por la nueva amenaza del fortalecimiento de la tormenta tropical Katia en el Atlántico después de que el huracán Irene afectó la costa este de Estados Unidos.

Después de que Irene provocó que las refinerías a lo largo de la costa este cerraran parte de su producción, Katia trae consigo una nueva amenaza. Esta tormenta tropical se localiza a 1.010 kilómetros al oeste-suroeste de las meridionales Islas de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán la noche del miércoles o el jueves por la mañana. Los operadores están preocupados por su posible impacto sobre la producción de crudo.

El crudo ligero y dulce para entrega en octubre ganó 1,63 dólares o un 1,87 por ciento para cerrar en 88,90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 2,14 dólares o un 1,91 por ciento y se ubicó en 114,02 dólares el barril.