Chávez iniciará cuarto ciclo de quimioterapia "lo más probable" el domingo

Actualizado
  • 16/09/2011 15:55
Creado
  • 16/09/2011 15:55
El presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien se le detectó un cáncer en junio, anunció este viernes que muy probablemente se someterá ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien se le detectó un cáncer en junio, anunció este viernes que muy probablemente se someterá el próximo domingo a una cuarta fase de quimioterapia, que confió será la última antes de su "plena recuperación".

"Lo más probable (es que) el domingo comience mi cuarto ciclo de quimioterapia, seguramente será el último, para luego pasar a otra etapa de la plena recuperación de la enfermedad que me emboscó", dijo Chávez en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

"Saldré completamente de ésta", prometió optimista el mandatario.Chávez fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno en La Habana, donde también recibió los dos primeros tratamientos de quimioterapia, en julio y agosto, y el 2 de septiembre concluyó en el hospital militar de Caracas su tercera fase.

El presidente, en el poder desde 1999, confió esta semana que estará plenamente recuperado para ejercer de anfitrión en la cumbre de la CELAC, prevista el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

La cita, que marcará el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), estaba programada inicialmente para el pasado julio, pero fue pospuesta tras el diagnóstico de cáncer a Chávez.

El mandatario, que aspira a ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 octubre de 2012, ha mantenido en secreto el tipo de cáncer que le fue detectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus