Obama dice que habrá en breve un anuncio sobre acuerdos de libre comercio

Actualizado
  • 03/10/2011 13:26
Creado
  • 03/10/2011 13:26
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que en pocos días su gobierno hará un anuncio sobre el envío al Congreso ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que en pocos días su gobierno hará un anuncio sobre el envío al Congreso de tres acuerdos de libre comercio pendientes (TLC), con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"Habrá un anuncio al respecto en los próximos días", dijo Obama durante un encuentro de su gabinete ministerial.Fuentes del gobierno citadas por The Wall Street Journal este lunes aseguraron que el anuncio podría llegar este lunes o martes.

Los TLC fueron firmados durante la presidencia anterior de George W. Bush, y su aprobación depende ahora del voto afirmativo del Congreso a un programa de ayudas a trabajadores estadounidenses afectados por el libre comercio.

Ese programa, conocido como TAA por sus siglas en inglés, será aprobado paralelamente a los TLC, según fuentes de la oficina del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, citadas por The Wall Street Journal.

Esos tres TLC podrían representar un incremento del comercio entre Estados Unidos y los tres países de más de 12.000 millones de dólares anuales. El TLC con Colombia fue originalmente firmado en 2006, los de Panamá y Corea del Sur al año siguiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus