Al menos 42 muertos en accidente de autobús en Nepal

Actualizado
  • 13/10/2011 09:02
Creado
  • 13/10/2011 09:02
Al menos 42 personas murieron este jueves cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por el desfiladero de Riththebhir, en el cen...

Al menos 42 personas murieron este jueves cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por el desfiladero de Riththebhir, en el centro de Nepal, a su paso por la sección Khurkot-Nepalthok de la carretera que une las ciudades de Banepa y Sindhuli.

Según la policía local, hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 40 pasajeros, entre ellos 13 mujeres, que han sido colocados en la ribera del río Sunkoshi, a unos 80 kilómetros al sur de Katmandú. Otras dos personas murieron de camino al hospital.

Al menos doce pasajeros resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales de Banepa y Katmandú para recibir tratamiento médico.

La policía calculó que en el momento del accidente viajaban alrededor de 80 personas en el autobús. Según testigos citados por el canal The Avenues Televisión, unos 11 pasajeros que iban encima del autobús lograron saltar y sobrevivir al fatal accidente.

En su mayoría, los pasajeros volvían a Katmandú tras celebrar el festival de Dashain en sus lugares de origen, indicó el diario electrónico local myrepublica.com.

Según se ha informado, la mala situación de la carretera pudo ser la causa del accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus