Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Internacional

Caputo confía en condiciones para observar elecciones de Nicaragua

El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, se declaró hoy confiado e...

El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, se declaró hoy confiado en que las autoridades electorales y del gobierno de Nicaragua ofrecerán las condiciones necesarias para monitorear los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo.

"Si en algún momento, por algún motivo, consideramos que no estamos en condiciones técnicas de observar (los comicios generales), no observaríamos, pero creo que esas condiciones si se van a dar y que vamos a poder trabajar", subrayó al ofrecer sus primeras declaraciones a la prensa en Nicaragua.

El ex canciller argentino consideró que era deseable haber tenido más tiempo para supervisar todo el proceso electoral de Nicaragua que concluye el 6 de noviembre, cuando los nicaragüenses concurran a sufragar por su candidato favorito.

El jefe de la misión de la OEA hizo estas declaraciones tras un encuentro con el candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, en la hacienda "El Chile", residencia particular del ex presidente liberal en las afueras sureñas de la capital.

El primer contingente de 10 observadores electorales de la OEA, se reunirán con los candidatos presidenciales y con dirigentes de organismos civiles, en el marco de su misión.