Tribunal Superior aprueba casamiento civil de homosexuales en Brasil

Actualizado
  • 25/10/2011 22:08
Creado
  • 25/10/2011 22:08
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil aprobó el martes las bodas civiles entre personas del mismo sexo, cinco meses después d...

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil aprobó el martes las bodas civiles entre personas del mismo sexo, cinco meses después de que fuera reconocida la unión estable de parejas de ese tipo, según un fallo divulgado este martes.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el tribunal dio luz verde a las bodas civiles de homosexuales aduciendo que la Constitución "facilita la conversión de la unión estable en casamiento".

"La orientación sexual no puede servir de pretexto para excluir las familias de la protección jurídica representada por el casamiento", agregó el STJ en un comunicado.

En mayo, el Supremo Tribunal Federal reconoció la "unión estable" de personas del mismo sexo como entidad familiar en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo.

La justicia brasileña amplió los derechos de parejas de ese tipo al fallar a favor de dos mujeres a las que no se les permitió contraer matrimonio civil en el estado de Rio Grande do Sul.

El caso podría servir de antecedente para que otros estados se abstengan de obstaculizar la boda civil entre homosexuales, pese a que no existe una ley federal que reconozca esa práctica, dijeron abogados a la prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus