Atento Fidel Castro a votación en ONU contra bloqueo a Cuba

Actualizado
  • 25/10/2011 12:33
Creado
  • 25/10/2011 12:33
El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que su país prestará atención hoy a la "batalla" en las Naciones Unidas sobre la necesidad d...

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que su país prestará atención hoy a la "batalla" en las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace medio siglo.

"Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin al bloqueo", escribió Castro en un artículo publicado este martes en los medios de la isla.

También se pondrá en evidencia la necesidad de acabar con el "sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta,dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana", planteó.

El líder de la Revolución cubana precisó que prestará atención"especial" al alegato de Cuba, en voz del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Esta será la vigésima ocasión consecutiva que la Asamblea General de la ONU debate y somete a votación un proyecto de resolución en reclamo de levantar el cerco a la mayor de las Antillas.

Washington impuso la sanción a La Habana en 1962, de manera oficial, a raíz de la agudización de las diferencias políticas surgidas con el incipiente gobierno socialista encabezado por Castro.

Cuba asegura que esa política de asedio le ha causado pérdidas económicas valoradas en más de 975.000 millones de dólares.

En 2010, un documento similar fue aprobado con votación récord de 187 países a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus