Fuegos artificiales de Año Nuevo dejan más de mil toneladas de basura

Actualizado
  • 23/01/2012 19:23
Creado
  • 23/01/2012 19:23
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Beijing y Shanghai tuvieron que trabajar duro en la mañana de hoy lunes, primer...

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Beijing y Shanghai tuvieron que trabajar duro en la mañana de hoy lunes, primer día del Año del Dragón, para limpiar las más de 1.000 toneladas de desperdicios generados por el lanzamiento de petardos y fuegos artificiales.

En Shanghai, la mayor metrópoli oriental de China, más de 30.000 barrenderos comenzaron a recoger los restos quemados del colorido cartón ya apenas pasada la medianoche, y hasta la mañana de hoy habían juntado alrededor de 970 toneladas de desechos, una cantidad similar a la del año pasado.

Los restos de fuegos artificiales son sólo una fracción de las 8.500 toneladas de basura que se han recogido durante el primer día de las vacaciones de la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Lunar chino, según fuentes del despartamento de seneamiento ambiental de Shanghai, quienes añaden que el total de desperdicios que se espera que se genere durante el periodo completo de las vacaciones en la ciudad es de 58.000 toneladas.

El departamento ha puesto en servicio 11 vehículos de recogida de basuras con una capacidad de almacenaje de 500 toneladas cada uno, otros 25 vehículos de menor capacidad, y 34 naves de carga a fin de disponer de los desechos de forma rápida y eficaz.

Mientras tanto, en Beijing 5.000 operarios a cargo del Grupo de Ingenieria de Saneamiento Ambiental de Beijing (BESEG, siglas en inglés) se encargan de limpiar los restos de fuegos artificiales así como de retirar de las calles aquellos desechos susceptibles de causar incendios. En total, entre la noche del domingo y la mañana del lunes, se recogieron 170,7 toneladas de basura, unas 112,1 más que en 2011.

Además, se puso en alerta por incendios una brigada de suministro de agua de emergencia equipada con 20 vehículos, declaró Zhang Zhiqiang, director del departamento de operaciones del BESEG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus