Fotógrafo asesinado en una plaza céntrica de Buenos Aires

Actualizado
  • 08/02/2012 15:27
Creado
  • 08/02/2012 15:27
Un fotógrafo francés, de 52 años, fue asesinado este miércoles a cuchilladas durante un intento de robo en una plaza céntrica de Buenos...

Un fotógrafo francés, de 52 años, fue asesinado este miércoles a cuchilladas durante un intento de robo en una plaza céntrica de Buenos Aires, informó a la AFP una fuente de la policía metropolitana.

"La víctima es un ciudadano francés identificado como Laurent Schwebel, que estaba hospedado en un hotel céntrico y tenía en su poder una tarjeta que decía 'fotógrafo naturalista'", detalló la fuente.

El hecho ocurrió frente al cenotafio en homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas con Gran Bretaña de 1982, en la plaza San Martín, en el barrio capitalino de Retiro.El hombre "residía en Francia y estaba de paso por Buenos Aires, hacía muy poco tiempo que estaba aquí, por placer", dijo a la AFP la vicecónsul de Francia, Camille Pauly.

La familia de la víctima vive en Francia y "pudo ser informada por el consulado antes de enterarse por la prensa", dijo Pauly.

Schwebel fue asesinado a cuchilladas la mañana del miércoles cuando al parecer se resistió al intento de robo de su cámara de fotos mientras retrataba el monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, según las primeras estimaciones policiales.

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía poco después del homicidio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus