Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Internacional

Fotógrafo asesinado en una plaza céntrica de Buenos Aires

Un fotógrafo francés, de 52 años, fue asesinado este miércoles a cuchilladas durante un intento de robo en una plaza céntrica de Buenos...

Un fotógrafo francés, de 52 años, fue asesinado este miércoles a cuchilladas durante un intento de robo en una plaza céntrica de Buenos Aires, informó a la AFP una fuente de la policía metropolitana.

"La víctima es un ciudadano francés identificado como Laurent Schwebel, que estaba hospedado en un hotel céntrico y tenía en su poder una tarjeta que decía 'fotógrafo naturalista'", detalló la fuente.

El hecho ocurrió frente al cenotafio en homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas con Gran Bretaña de 1982, en la plaza San Martín, en el barrio capitalino de Retiro.El hombre "residía en Francia y estaba de paso por Buenos Aires, hacía muy poco tiempo que estaba aquí, por placer", dijo a la AFP la vicecónsul de Francia, Camille Pauly.

La familia de la víctima vive en Francia y "pudo ser informada por el consulado antes de enterarse por la prensa", dijo Pauly.

Schwebel fue asesinado a cuchilladas la mañana del miércoles cuando al parecer se resistió al intento de robo de su cámara de fotos mientras retrataba el monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, según las primeras estimaciones policiales.

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía poco después del homicidio.