EEUU: Mitt Romney busca apoyo de los conservadores

Actualizado
  • 10/02/2012 17:29
Creado
  • 10/02/2012 17:29
Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca participaban el viernes en una reunión anual de los conservadores en Washington, donde e...

Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca participaban el viernes en una reunión anual de los conservadores en Washington, donde el moderado Mitt Romney, de Massachusetts (noreste), busca el apoyo de la base de su partido.

La Conferencia Política de los Conservadores (CPAC), que agrupa al núcleo duro de los republicanos, es la prueba de fuego para el multimillonario Romney, ante una parte del electorado que no simpatiza con él y en algunos casos le es francamente hostil.

En la mañana del viernes, el utraconservador Rick Santorum fue aclamado luego de sus tres victorias en Minnesota (norte), Misuri (centro) y Colorado (oeste), por lo que la carrera por la nominación republicana sigue abierta.Romney prometió una "nueva era conservadora" si es elegido en noviembre. El precandidato defendió agresivamente este viernes sus credenciales conservadoras, e insistió en que es el hombre que puede derrotar al presidente Barack Obama.

"Este país que amamos está en peligro", dijo Romney a miles de asistentes. "Estoy convencido de que si hacemos nuestro trabajo con convicción e integridad, esta historia recordará a la presidencia de Obama como el último suspiro del gran fracaso del liberalismo y en el momento decisivo de una nueva era conservadora".

La próxima elección de noviembre, aseguró, "es realmente una batalla por el alma estadounidense".Acusado por los ultraconservadores de haber puesto en vigor, cuando era gobernador de Massachusetts, una reforma sanitaria similar a la actual del presidente Obama, Romney dijo que recortaría los gastos y que empezaría "por el más fácil de todos: eliminaré el Obamacare".

En la misma senda, aseguró asimismo que pondrá fin a los aportes estadounidenses al Fondo de Población de la ONU, "que respalda la bárbarba política china de un solo hijo", y "revisará todas las medidas regulatorias de Obama que atacan la libertad religiosa y amenazan las vidas inocentes", haciendo evidente referencia al aborto. "Mi presidencia será una presidencia pro-vida", concluyó.

Mientras tanto, entre 200 y 300 personas se manifestaron en las afueras del hotel donde se reúnen los conservadores para protestar contra los precandidatos republicanos.

La manifestación, organizada por la central sindical AFP-CIO y decenas de grupos como el movimiento Occupy, denunciaron la conferencia, que a su juicio "envenena la política y mata el sueño del 99%" de la población.

El "Partido Republicano es un partido que significa dinero, rapacidad y Wall Street", declaró a la AFP Cindy Walsh, de Baltimore.

"Romney construyó su fortuna sobre lo que hace Wall Street, no lo queremos", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus