Abren proceso a productor de Survivor acusado de matar a su esposa

Actualizado
  • 15/02/2012 19:08
Creado
  • 15/02/2012 19:08
Una jueza del estado mexicano de Quintana Roo (este) abrió este miércoles un proceso al productor estadounidense de televisión Bruce Be...

Una jueza del estado mexicano de Quintana Roo (este) abrió este miércoles un proceso al productor estadounidense de televisión Bruce Beresford-Redman por el crimen de su esposa brasileña Mónica Burgos en 2010, informó la fiscalía.

"Efectivamente la jueza penal dictó acto formal de prisión para Beresford, ello abre un proceso (juicio) al cual estará sometido por el delito de homicidio calificado", dijo a la AFP Ludwig Vivas Arjona, director de Control de Procesos de la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Al salir de la audiencia, los abogados de Beresford-Redman anunciaron que apelarán la decisión que la jueza Jenny Cajún definió este miércoles en una sede judicial del balneario de Cancún, en Quintana Roo, sobre el Caribe mexicano.

"Impugnaremos", expresó el abogado de Beresford-Redman, Jaime Cancino. Para hacerlo tendrán un plazo de dos días.El ex productor de series televisivas, entre ellas "Survivor", fue extraditado la semana pasada desde Estados Unidos para enfrentar el proceso por la muerte de su esposa de origen brasileño, cuyo cuerpo apareció en la cisterna de un hotel de Cancún en abril de 2010.

Dos días antes, Beresford-Redman había reportado a Burgos como desaparecida.

Después de encontrar el cadáver las autoridades mexicanas le prohibieron salir del país pero lo hizo de forma ilegal unas semanas después, cuando supo que había una investigación criminal en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus