Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Internacional

20 muertos, 550 heridos por choque de tren

Las autoridades argentinas implementaron un intenso operativo de rescate de las víctimas del percance ferroviario que se produjo este m...

Las autoridades argentinas implementaron un intenso operativo de rescate de las víctimas del percance ferroviario que se produjo este miércoles en la estación Once del Ferrocarril de Buenos Aires.

Elementos de las policías Metropolitana y Federal, bomberos, de la Dirección de Protección Civil y el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia acudieron al lugar para rescatar heridos.

De acuerdo con las últimas informaciones, serían 20 los cadáveres recuperados del tren y 550 las personas lesionadas.

El operativo alcanza un radio superior a las 15 cuadras de la estación ferroviaria. En el sitio se encuentan medio centenar de ambulancias, una decena de equipos de bomberos del Grupo Especial de Rescate. Tres hospitales públicos -Ramos Mejía, Durand y Rivadavia- han sido puestos en alerta para recibir a heridos.

Fuentes médicas reportaron que del total de heridos, muchos de ellos se encuentran en estado "de gravedad".

El secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, calificó el siniestro de "un accidente muy grave" y dijo que el tren ingresó a la terminal Once, en el centro de esta capital, a unos 26 kilómetros por hora, por lo que estimó que "hubo un desperfecto en los frenos".