Brasil acepta disculpas de la FIFA y presidenta Rousseff recibirá a Blatter

Actualizado
  • 08/03/2012 18:12
Creado
  • 08/03/2012 18:12
El gobierno brasileño aceptó un pedido de disculpas de la FIFA, tras la controversia generada por su Secretario General, Jerome Valcke, ...

El gobierno brasileño aceptó un pedido de disculpas de la FIFA, tras la controversia generada por su Secretario General, Jerome Valcke, y afirmó que la mandataria, Dilma Rousseff, recibirá al presidente de esa organización, Joseph Blatter, informó este jueves el ministerio de Deportes.

"El gobierno federal acepta las disculpas de la FIFA y exige que el episodio no se repita", informó el ministerio de Deportes en un comunicado, en el que también anticipa que Rousseff recibirá a Blatter en una fecha todavía no determinada.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, envió la tarde del jueves una carta dirigida al presidente de la FIFA y otra al secretario general, en las que afirmó "haber aceptado el pedido de disculpas" por las declaraciones de Valcke.

El dirigente afirmó el viernes que Brasil necesitaba "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial.

El ministro advirtió que episodios de esa naturaleza no pueden repetirse, por el bien de una buena preparación de la Copa del Mundo en 2014.

En ninguna de las dos cartas Rebelo informó si reconocerá nuevamente como interlocutor a Valcke, que debe llegar a Brasil el próximo lunes.

El martes, Blatter envió una carta al gobierno y ofreció disculpas por los comentarios que condujeron al gobierno brasileño a pedir la sustitución de Valcke como interlocutor, tras calificarlo de "sinvergüenza" y "boquirroto".

Valcke también pidió el lunes disculpas por sus comentarios a través de una carta dirigida a Rebelo, en las que atribuyó a una "mala interpretación" la polémica desatada por sus declaraciones

Lo Nuevo
comments powered by Disqus