Doce soldados turcos mueren en un accidente de helicóptero en Kabul

Actualizado
  • 16/03/2012 06:50
Creado
  • 16/03/2012 06:50
Doce soldados turcos murieron este viernes cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló contra una casa en las afueras de la capit...

Doce soldados turcos murieron este viernes cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló contra una casa en las afueras de la capital afgana, Kabul, confirmó el ejército de Turquía en un comunicado.

El documento, publicado en la página del Ejército en internet, añadió que la aeronave era del modelo Sikorvsky.

Anteriormente, el ministerio turco de Relaciones Exteriores había confirmado que un helicóptero turco de la OTAN se estrelló, pero no precisó ningún balance de víctimas. "Según una investigación premilitar, podemos decir que un helicóptero turco se ha estrellado cerca de Kabul", subrayó un diplomático turco que pidió el anonimato y que no detalló los motivos del accidente.

Las fuerzas internacionales de la OTAN en Afganistán (ISAF) y la policía afgana habían confirmado poco antes que la aeronave pertenecía a la coalición internacional, pero sin revelar la nacionalidad ni el número de víctimas.

"Se trata de un helicóptero turco. Hemos encontrado hasta ahora 10 cuerpos incluidos los de ocho extranjeros, posiblemente turcos", declaró a la AFP un responsable de la policía de Kabul, Mohamad Zaher.

El helicóptero se estrelló contra una vivienda en el distrito de Bagrami, anunció anteriormente el jefe de la policía de Kabul, Mohamad Ayud Salangi, quien añadió que el aparato se incendió.

Los accidentes de helicópteros son frecuentes en Afganistán, en particular de aparatos de la ISAF (unos 130.000 soldados, 90.000 de los cuales estadounidenses) que apoyan al gobierno frente a la rebelión llevada a cabo por los talibanes, expulsados del poder por los occidentales a finales de 2001.

Se trata de las bajas más numerosas sufridas por las fuerzas turcas en Afganistán, donde forman parte del contingente de la OTAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus