Francia guarda minuto de silencio por víctimas de tiroteo del lunes

Actualizado
  • 20/03/2012 08:24
Creado
  • 20/03/2012 08:24
Todas las escuelas de Francia guardaron hoy martes un minuto de silencio en recuerdo de los tres niños y el profesor muertos a tiros el ...

Todas las escuelas de Francia guardaron hoy martes un minuto de silencio en recuerdo de los tres niños y el profesor muertos a tiros el lunes pasado junto a una escuela judía de la ciudad de Toulouse, en el suroeste del país.

Jonathan Sandler, un profesor de 30 años, sus dos hijos Gabriel y Arie, de siete años, y Myriam Monsonego, hija del director de la escuela Ozar Hathora, fueron tiroteados por un hombre armado que abrió fuego junto al centro educativo por la mañana, cuando profesores y alumnos se dirigían al edificio.

El atacante, que llevaba un casco, huyó del lugar de los hechos en motocicleta.

El presidente francés Nicolas Sarkozy también guardó un minuto de silencio en una escuela de enseñanza secundaria de París.

Sarkozy anunció el lunes por la tarde que en el suroeste de Francia se había puesto en el máximo nivel la alerta por terrorismo. También abogó por utilizar "todos los medios necesarios" para encontrar al agresor, que puede ser el autor de otros dos incidentes de similares características que se cobraron la vida de tres paracaidistas franceses en una región cercana.

Algunas de las balas halladas en el lugar del tiroteo del lunes presentan el mismo calibre que las encontradas en el escenario de los tiroteos contra soldados de la semana pasada.

Sarkozy confirmó que había sido la misma persona con la misma arma la que había "asesinado a los soldados, los niños y el profesor".

No obstante, según el ministro galo del Interior, Claude Gueant, la policía aún no ha identificado al agresor del ataque contra la escuela judía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus