Petrobras anuncia nuevo hallazgo de petróleo en presal

Actualizado
  • 20/03/2012 13:37
Creado
  • 20/03/2012 13:37
La estatal brasileña Petrobras reveló hoy el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo de buena calidad en el bloque BM-S-8, en la cuenca ma...

La estatal brasileña Petrobras reveló hoy el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo de buena calidad en el bloque BM-S-8, en la cuenca marina de Santos, a 232 kilómetros de la costa del sureño estado de Sao Paulo.

Las reservas de crudo encontradas están en aguas muy profundas en la llamada zona del presal, debajo de una capa de casi dos kilómetros de espesor, dijo la empresa.

Petrobras añadió que el hallazgo se registró durante la perforación del pozo 4-SPS-86B, conocido como Carcará.

"El pozo continúa en perforación, buscando determinar el límite inferior de las reservas y poder identificar otras posibles zonas de interés", expuso la empresa.

Carcará es el tercer pozo perforado en el área del Plano de Evaluación de Descubierta del 1-BRSA-532A-SPS, y está a 20 kilómetros del pionero descubridor, en aguas profundas donde la profundidad es de 2.027 metros, explicó la compañía en un comunicado.

El pozo de Carcará se ubica cerca de los yacimientos de Lara y Lula, que fueron los primeros que la compañía empezó a explotar comercialmente en la zona del presal.

En Lula se encuentra el pozo más productivo del país, con 36.600 barriles diarios y reservas estimadas de 5.000 a 8.000 millones de barriles de crudo.

En Carcará, Petrobras tiene el 66 por ciento del consorcio que opera en la zona, junto con Petrogal Brasil (14 por ciento), Barra Energia do Brasil Petróleo y Gas Ltda (10 por ciento) y Queiroz Galvao Exploración y Producción SA (10 por ciento).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus