Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Internacional

Adolescentes de EEUU, los que más adoptan video en vivo en internet

Los adolescentes estadounidenses son los que más adoptaron videos en vivo en internet, incluyendo servicios de videochat, indicó el jue...

Los adolescentes estadounidenses son los que más adoptaron videos en vivo en internet, incluyendo servicios de videochat, indicó el jueves un estudio.

Según la investigación, el 37% de los usuarios de internet de entre 12 y 17 años participa en charlas en video en vivo usando aplicaciones como Skype, Googletalk o iChat.

Un 27% de los adolescentes usuarios de internet graban y descargan videos de internet, señaló la encuesta realizada por el Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense.

La encuesta halló que el 13% de los adolescentes transmiten videos en vivo en internet para que otras personas los miren.

Los usuarios de redes sociales son mucho más propensos a utilizar el video en línea que los que no utilizan medios sociales en la web. La investigación, basada en una muestra de 799 adolescentes de Estados Unidos, halló que el 95% usaba internet.

También reveló que los perfiles sociales de los adolescentes en las redes sociales no influyen en su probabilidad de usar videos en vivo: no hay diferencia estadística significativa entre los adolescentes con perfiles privados, semiprivados o públicos.