Banco GNB Sudameris firma acuerdo de compra con el Banco HSBC

Actualizado
  • 14/05/2012 23:07
Creado
  • 14/05/2012 23:07
El Banco colombiano GNB Sudameris anunció la firma de un acuerdo de compra para la adquisición de las operaciones del Banco HSBC en Col...

El Banco colombiano GNB Sudameris anunció la firma de un acuerdo de compra para la adquisición de las operaciones del Banco HSBC en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, en una transacción que incluye 62 oficinas y activos por aproximadamente 4.4 miles de millones de dólares.

La entidad bancaria informó en un comunicado que operará en los 4 países bajo la marca Banco GNB, una vez haya recibido la autorización de las entidades regulatorias de cada país.

"Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en América del Sur, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional", comentó Jaime Gilinski, presidente de la Junta Directiva del Banco GNB Sudameris, sobre la relación de transacción.

Así mismo Gilinski comentó que “continuaremos apoyando a todos los clientes de los cuatro países, con los mismos niveles de calidad, rentabilidad y eficiencia que hemos demostrado en el mercado colombiano”.

El Banco GNB Sudameris es uno de los bancos más sólidos de Colombia, es una entidad financiera especializada en banca personal, comercial y para pymes (pequeñas y medianas empresas), así como en gestión de activos y corretaje.

El Banco GNB Sudameris cuenta con más de 280.000 clientes individuales y 7.700 clientes comerciales en Colombia, activos superiores a 6.0 miles de millones de dólares y un patrimonio aproximado de 500 millones de dólares.

El banco cuenta con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y controla la red Servibanca –red líder de cajeros automáticos a nivel nacional- con cerca de 2.000 cajeros automáticos en 450 municipios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus