Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Internacional

Sin comentarios de Francia sobre posible liberación de periodista

El ministerio francés de Relaciones Exteriores rehusó el lunes comentar las informaciones sobre una posible liberación próxima del perio...

El ministerio francés de Relaciones Exteriores rehusó el lunes comentar las informaciones sobre una posible liberación próxima del periodistas francés Romeo Langlois, que se encuentra en poder de la guerrilla de las FARC en Colombia desde hace 15 días.

"Estamos informados de las últimas declaraciones de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pero "no deseamos comentarlas ya que la discreción es nuestra regla de conducta permanente", declaró el portavoz del ministerio, Bernard Valero, respondiendo a una pregunta al respecto.

Las FARC anunciaron el domingo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) su intención de liberar al periodista francés."Las autoridades francesas, en París y en Bogotá, están totalmente movilizadas y en contacto permanente con las autoridades colombianas para obtener la liberación de nuestro compatriota", se limitó a decir el portavoz.

Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento colombiano de Caquetá (sur) cuando trabajaba en un reportaje para la cadena de televisión France 24 y la patrulla militar en la que viajaba fue atacada por guerrilleros. Según testimonios de soldados, el periodista resultó herido en el brazo y se entregó a los guerrilleros presentándose como civil.