Exministro colombiano atribuye a las FARC atentado en su contra

Actualizado
  • 17/05/2012 15:12
Creado
  • 17/05/2012 15:12
El exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, atribuyó hoy jueves a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ...

El exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, atribuyó hoy jueves a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el atentado con explosivos que sufrió el martes pasado en Bogotá con saldo de dos muertos y unos 39 heridos.

Londoño, quien se encuentra hospitalizado luego de una intervención quirúrgica por el ataque, acusó a las FARC de activar una "nueva técnica del terror" mediante el atentado que hizo estallar un explosivo en su automóvil en un sector al norte de la capital colombiana, donde operan la Bolsa de Valores y otras instituciones financieras.

"El terror es cada vez más sucio, cada vez más tecnificado en el desconocimiento de todos los límites", dijo Londoño, de 68 años, quien lamentó la muerte de su chófer y un guardaespalda en el atentado.

"Ha sido una de las pruebas más duras que emocionalmente he afrontado, tengo el corazón roto", dijo el ex titular del Interior en el gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rosemberg Burbano y Ricardo Rodríguez. Burbano fungía como agente activo de la Policía Nacional.

"A ellos y a mi en cierto modo nos unía la tragedia", aseveró Londoño en sus primeras declaraciones sobre el ataque.

Añadió que pese al atentado en su contra permanecerá en Colombia porque "Esa oportunidad (de estar vivo) no es para la fuga, esa oportunidad no es para el silencio cobarde, esa oportunidad no es para una claudicación".

"Vamos a continuar en la lucha de lo que nos parece grande y bueno", dijo el ex funcionario, quien tiene una columna periodística y un programa radiofónico.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la responsabilidad del atentado.

Londoño fue intervenido para extraer una esquirla que se alojó en su pecho, cerca al corazón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus