Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Internacional

Policía colombiana captura a presunto narcotraficante durante su boda

La Policía colombiana informó hoy sobre la captura del presunto narcotraficante Camilo Torres, "Fritanga" -quien tiene pedido de extrad...

La Policía colombiana informó hoy sobre la captura del presunto narcotraficante Camilo Torres, "Fritanga" -quien tiene pedido de extradición por Estados Unidos-, durante la celebración de su boda en una isla del Caribe.

Torres se encuentra en la "Lista Clinton", emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que incluye empresas y personas vinculadas con el manejo de dinero proveniente del narcotráfico internacional.

De acuerdo con la Policía colombiana, "Fritanga", de 37 años, fue solicitado en extradición por el gobierno de Washington para comparecer en juicio por delitos federales de narcotráfico, como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

La Policía indicó que Torres delinquió al lado del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, "Don Mario", en la banda criminal "Los Urabeños" o "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", que consolidó su dominio en buena parte del departamento de Antioquia.

Camilo Torres fue sorprendido por las autoridades durnte sus nupcias en un hotel del archipiélago San Bernardo, en las inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, en donde se encontraban con alrededor de 150 invitados.

El director de la Policía colombiana, general José Roberto Riaño, dijo a la prensa local que en un operativo conjunto con la Armada para la captura de "Fritanga" participaron ocho buques de guerra, un avión de inteligencia y personal terrestre.

Agregó que en la recepción de la boda había modelos y reinas de belleza, entre los 150 invitados, a los que el presunto narcotraficante pagó viátivos por una semana.

Camilo Torres figuraba como muerto en el sistema de la Registraduría nacional, por lo que las autoridades colombianas anunciaron una investigación para establecer quiénes estuvieron detrás de este fraude vinculado con su identidad.

El presunto narcotraficante había sido capturado en 2009, pero un juez de Bogotá lo dejó libre, hasta su recaptura ahora.