Consejo Centroamericano de Turismo se reunirá en Nicaragua

Actualizado
  • 05/07/2012 21:34
Creado
  • 05/07/2012 21:34
El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) se reunirá en Nicaragua en los próximos días para aprobar una agenda de consenso sobre el tu...

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) se reunirá en Nicaragua en los próximos días para aprobar una agenda de consenso sobre el turismo regional, anunció hoy la vocera presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo.

La reunión técnica ministerial del 85 encuentro CCT se realizará en Managua del 8 al 12 de junio para analizar una "agenda de consenso" sobre tareas primordiales del turismo regional.

Murillo aseguró que en el 85 encuentro del Consejo Centroamericano de Turismo, participarán los ministros de turismo de Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Belice y Costa Rica.

Nicaragua y los países centroamericanos aspiran a convertirse en un destino turístico para naciones europeas amantes de la naturaleza y el turismo de aventura.

Nicaragua fue sede de la 62 Reunión Ordinaria del CCT en 2005, ocasión en la cual se trataron temas como los avances en la organización de la II Feria Centroamericana Travel Market y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al programa Pequeños Hoteles y a la Ruta del Café.

La última reunión ordinaria del CCT se celebró el pasado 21 de mayo en La Paz, El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus