PRI denuncia montaje con videos que muestran compra de votos en México

Actualizado
  • 05/07/2012 21:35
Creado
  • 05/07/2012 21:35
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció este jueves ante la justicia mexicana a la coalición de izquierda Movimiento Prog...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció este jueves ante la justicia mexicana a la coalición de izquierda Movimiento Progresista por realizar un "montaje" con videos que supuestamente muestran la compra de votos para ganar los comicios del pasado domingo.

Eduardo Sánchez, portavoz de ese partido, dijo que el PRI entregará a la justicia indicios de que dispone para demostrar "que fue un montaje: llevaron gente a las tiendas para decir que venían de parte del PRI, lo cual es falso".

Sánchez señaló que la denuncia de la izquierda busca "manchar una elección que fue limpia".

Según el resultado preliminar Enrique Peña Nieto, del PRI, ganó la presidencia con 38% de los votos, ante el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador (31%).

Pero López Obrador ha rechazado ese resultado y aseguró que lo impugnará, alegando -entre otras razones- que el PRI compró millones de votos a través de tarjetas canjeables por productos de supermercados.

Este jueves el movimiento estudiantil #Yosoy132, que se opone al retorno del PRI al gobierno, dijo tener 600 videos que muestran irregularidades en los comicios, entre ellas la compra de votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus