Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Internacional

Presidente francés François Hollande inicia primera visita al Reino Unido

El presidente francés, François Hollande, inició el martes su primera visita oficial al Reino Unido reuniéndose con representantes de l...

El presidente francés, François Hollande, inició el martes su primera visita oficial al Reino Unido reuniéndose con representantes de la numerosa comunidad gala residente en Londres antes de entrevistarse con el primer ministro David Cameron en Downing Street.

El socialista Hollande y el conservador Cameron, que tienen numerosos puntos de desacuerdo, deben abordar durante una reunión seguida de un almuerzo temas espinosos como la crisis de la eurozona o la regulación de los servicios financieros, pero también asuntos relacionados con la cooperación bilateral.

Los dos dirigentes ofrecerán posteriormente una rueda de prensa.Por la tarde, Hollande será recibido por la reina Isabel II en el castillo de Windsor, la residencia cercana a Londres donde pasa la mayoría de fines de semana y las vacaciones.

El encuentro, privado, ser llevará a cabo en francés.Hollande, que efectúa una visita de un día sin la compañía de su pareja Valérie Trierweiler, llegó por la mañana en avión a la base de Northolt, en el oeste de Londres.

Ante representantes de la comunidad francesa, Hollande dijo en la residencia del embajador que regresará al Reino Unido el próximo 30 de julio para apoyar a los deportistas franceses que participarán en los Juegos Olímpicos.

Hollande y Cameron mantuvieron una primera reunión bilateral durante la cumbre del G8 que se llevó a cabo en mayo en Estados Unidos, después del rechazo del Premier británico a recibirlo cuando visitó la capital británica durante la campaña electoral francesa que lo oponía a Nicolas Sarkozy.

Además, Cameron provocó el mes pasado una gran polémica en Francia cuando se declaró dispuesto a acoger a los exiliados fiscales franceses, después de la subida del impuesto a las grandes fortunas anunciada por el mandatario francés.