Chávez abandera a la delegación de 69 atletas venezolanos que van a Londres

Actualizado
  • 12/07/2012 14:28
Creado
  • 12/07/2012 14:28
El presidente Hugo Chávez encabezó este jueves el acto de abanderamiento de los 69 atletas que componen la delegación venezolana a los J...

El presidente Hugo Chávez encabezó este jueves el acto de abanderamiento de los 69 atletas que componen la delegación venezolana a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 --la segunda más numerosa de su historia--, liderada por la jugadora de tenis de mesa, Fabiola Ramos.

En un corto acto transmitido obligatoriamente por todas las radios y televisiones del país, el mandatario apareció vestido con una chaqueta deportiva con los colores de la bandera, al igual que todos los atletas presentes, y pidió "69 millones de aplausos" para que los deportitas tengan una "actuación brillante" en Londres, entre el 27 de julio al 12 de agosto.

Desde un salón del palacio presidencial de Miraflores, y con la presencia de la embajadora británica en Caracas, Catherine Nettleton, Chávez destacó que la delegación venezolana, aunque consta de 41 atletas menos que la que fue a Pekín en 2008, dobla en número a la media de todas las participaciones del país en los Juegos Olímpicos.

El mandatario, que de joven quería ser jugador profesional de béisbol, agregó que es "el segundo número más alto de la historia" (de Venezuela en los JJOO), lo cual es un "gran éxito", aunque admitió que había "una expectativa mayor".

Venezuela, cuyo debut olímpico fue precisamente en Londres-1948, ha participado en 15 ediciones y cuenta en su haber con 11 medallas (una de oro, dos de plata y ocho de bronce)."Vayan a seguir haciendo patria, haciendo humanidad y que Dios los bendiga.

La patria está con ustedes", dijo antes de cerrar el acto entre aplausos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus