Partido Verde designa a Jill Stein candidata a comicios de EE.UU

Actualizado
  • 15/07/2012 15:54
Creado
  • 15/07/2012 15:54
El Partido Verde estadounidense designó oficialmente a Jill Stein como su candidata para optar a la presidencia del país en las eleccion...

El Partido Verde estadounidense designó oficialmente a Jill Stein como su candidata para optar a la presidencia del país en las elecciones del 6 de noviembre, en una convención nacional celebrada en Baltimore (Maryland, noreste) la noche del sábado.

Stein, pediatra de 62 años, logró 193 votos, derrotando a la otra candidata, la popular actriz de los años 1990 Roseanne Barr -conocida por su papel en la serie "Roseanne"-, que obtuvo 72 votos y no participó en la convención.

La nueva líder verde concurrirá a las presidenciales de Estados Unidos con un programa electoral basado en un sistema de cobertura sanitaria universal, matrículas gratuitas para acceder a la educación universitaria, el perdón de la deuda de los estudiantes y una moratoria inmediata a todas las viviendas sobre las que pese una ejecución hipotecaria.

También defiende un nuevo pacto ecológico, que crearía millones de puestos de trabajo y lucharía contra el cambio climático."Somos el 99% (de la población estadounidense) y este será el año en el que recuperemos nuestro país", declaró la candidata los seguidores verdes.

Stein escogió como candidata a vicepresidenta a Cheri Honkala, una madre soltera de 49 años que fue indigente y ahora es activista en comunidades de Filadelfia (Pensilvania, noreste) y coordinadora nacional para el movimiento Poor People's Economic Human Rights.

Juntas intentarán romper el histórico bipartidismo en Estados Unidos haciendo campaña en al menos 45 estados.

Uno de sus objetivos electorales es poder enfrentarse al candidato demócrata, el presidente Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, en una serie de debates.

"Necesitamos un partido político nuevo y no comprado que pueda poner a personas con integridad a trabajar", aseguró Stein.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus