Identifican a responsable de tiroteo en cine de Colorado

Actualizado
  • 20/07/2012 19:11
Creado
  • 20/07/2012 19:11
Doce personas murieron y 59 más resultaron heridas en las primeras horas de hoy durante una premier de una película de Batman cuando un...

Doce personas murieron y 59 más resultaron heridas en las primeras horas de hoy durante una premier de una película de Batman cuando un hombre fuertemente armado irrumpió en el abarrotado cine ubicado en un suburbio a 16 kilómetros al este de Denver.

El presidente Barack Obama se dirigió a la nación hoy por la mañana en una conferencia de prensa y calificó el acto como "absurdo, perverso y sin sentido" y pidió a la nación mantenerse unida en este momento de crisis.

La policía local identificó al responsable como James Holmes de 24 años de edad, tras su detención en el estacionamiento de los cines Century 16 en Aurora, poco después del tiroteo. La policía también encontró dos pistolas, un rifle, una escopeta y una máscara de gas en el vehículo de Holmes, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates.

Oates señaló que Holmes portaba equipo antidisturbios al momento de ser arrestado, similar al vestuario de un villano en la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

Un vocero del centro médico de la Universidad de Colorado confirmó que Holmes era estudiante de doctorado de neurociencias en la universidad, pero dijo que abandonó el programa en junio.

Según fuentes policiales, Holmes es originario de San Diego y sus padres emitieron una declaración a través de la policía de San Diego para enviar condolencias a las familias involucradas en el tiroteo.

Testigos dijeron que el atacante irrumpió por una puerta lateral del cine a las 12:30 a.m. hora local y lanzó a la multitud botes de un gas que "silbaba" antes de abrir fuego, lo que dejó atrapadas a las personas en sus asientos. "No tuvieron ninguna oportunidad", dijo un testigo.

El jefe de la policía, Oates, también señaló que el departamento del sospechoso "tenía explosivos colocados de forma sofisticada". Al menos cinco edificios de departamentos vecinos fueron evacuados y la policía utilizó cámaras a control remoto para intenter observar el interior del departamento de Holmes.

No se cree que Holmes esté conectado con algún grupo paramilitar o contrario al gobierno de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus