Obama y Romney se critican mutuamente sobre política exterior

Actualizado
  • 25/07/2012 13:20
Creado
  • 25/07/2012 13:20
En un inusual enfrentamiento sobre política exterior, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se critican mutuame...

En un inusual enfrentamiento sobre política exterior, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se critican mutuamente pero sin exponer diferencias claras en cuestiones clave sobre seguridad nacional.

Para Romney, que busca mejorar sus credenciales de política exterior antes de iniciar un viaje al extranjero, la falta de propuestas específicas lo ha expuesto a una serie de críticas por parte de Obama y sus partidarios.

Cuando faltan poco más de tres meses para las elecciones, el equipo del presidente ha tratado de presentar al republicano como flojo en cuestiones de seguridad nacional, al tiempo que procura capitalizar la firmeza de Obama en ese terreno.

Después que Romney habló el martes en la convención de los Veteranos de Guerras en el Exterior, el vicepresidente Joe Biden dijo que Romney "critica reflexivamente las políticas del presidente sin ofrecer ninguna alternativa".

"Cuando aventura una posición", dijo Biden, "es fácil apostar a que antes tomó exactamente la posición opuesta y que probablemente volverá a cambiar de opinión nuevamente para quedar mal parado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus