Crecimiento económico de EEUU se desacelera a 1,5%

Actualizado
  • 27/07/2012 13:09
Creado
  • 27/07/2012 13:09
La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en el segundo trimestre debido al enfriamiento del gasto del consumidor, info...

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en el segundo trimestre debido al enfriamiento del gasto del consumidor, informó hoy jueves 27 de julio el Departamento de Comercio.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, el valor de todos los productos y servicios, creció a una tasa anual de 1,5 por ciento, de acuerdo con el cálculo anticipado del departamento, una desaceleración con respecto al dos por ciento al alza modificado en el primer trimestre.

La tasa de crecimiento trimestral ralentizada corresponde básicamente a las expectativas del mercado. Los pronósticos promedio de los economistas entrevistados muestran un ritmo calculado de 1,4 por ciento.

El ritmo de crecimiento económico moderado refleja principalmente una desaceleración en el gasto del consumidor y una aceleración en las importaciones de abril a junio.

El gasto del consumidor, que representa cerca de 70 por ciento de la economía de Estados Unidos, creció 1,5 por ciento en el segundo trimestre, en comparacón con un incremento de 2,4 por ciento en el primero, indicó el departamento.

Las exportaciones reales de productos y sevicios aumentaron 5,3 por ciento en el segundo trimestre, más que la tasa de 4,4 por ciento del primer trimestre. Las importaciones reales aumentaron seis por ciento, mucho más que el 3,1 por ciento de incremento del trimestre previo.

La inversión fija no residencial real aumentó 5,3 por ciento en el segundo trimestre, en contraste con un aumento de 7,5 por ciento del trimestre previo.

El gobierno de Estados Unidos frenó sus recortes al gasto, lo que ayudó a suavizar el impacto. Sus gastos de consumo real e inversión bruta disminuyeron 0,4 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con una disminución de 4,2 por ciento en el primero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus