Sondeo: 70% hispanos por Obama-Biden

Actualizado
  • 03/10/2012 22:13
Creado
  • 03/10/2012 22:13
La dupla demócrata compuesta por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden incrementó su ventaja y le lleva 50 puntos de...

La dupla demócrata compuesta por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden incrementó su ventaja y le lleva 50 puntos de delantera a sus rivales republicanos Mitt Romney y Paul Ryan en la intención de voto entre los hispanos inscritos para votar, según un sondeo nacional difundido el miércoles.

La encuesta entre 300 hispanos encargada por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo, otorgó a los aspirantes a la reelección una intención de voto entre los hispanos de 70% frente al 20% obtenido por Romney-Ryan.

La brecha representa un incremento sustancial respecto a una consulta previa _difundida en agosto_ que le había concedido 63% a la fórmula demócrata y 28% a la republicana.

Un 64% de los encuestados dijo que Obama está mejor preparado para dirigir al país los próximos cuatro años, mientras que solo 15% opina igual sobre Romney.

El margen de error de la consulta fue de seis puntos porcentuales.

Cuando apenas faltan cinco semanas para los comicios, la imagen positiva de Obama ascendió a 74% (56% la muy positiva), un incremento importante frente al 67% (46% la muy positiva) registrada en el sondeo anterior.

Las noticias positivas para la Casa Blanca incluyeron un aumento de nueve puntos en la aprobación de la política económica de Obama (68% respecto a 59% en agosto) y de cinco puntos en su política exterior para alcanzar el 67%.

La imagen positiva de Romney se desplomó 8 puntos para ubicarse en 23% mientras que la imagen muy positiva cayó dos puntos a 9%.

Poco más de la mitad de los consultados afirmaron que su percepción de Romney se deterioró mucho tras la difusión el mes pasado de un video grabado en secreto, en el que el aspirante opositor dice a financistas de su campaña que el 47% de los estadounidenses "se creen víctimas" y con derecho a recibir amplios apoyos del gobierno.

El sondeo representa un gran obstáculo para Romney, quien necesita aumentar su apoyo entre los votantes hispanos, un electorado que jugará un papel determinante en estados claves como Nevada, Florida y Colorado.

Obama obtuvo 67% del voto latino frente a su rival republicano John McCain en 2008 y espera repetir el apoyo sustancial entre los hispanos inscritos en el registro electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus