Maletero de Nueva York recibe cadena perpetua

Actualizado
  • 16/10/2012 20:02
Creado
  • 16/10/2012 20:02
Un ex maletero de uno de los aeropuertos internacionales de la ciudad de Nueva York fue sentenciado el martes a cadena perpetua por una ...

Un ex maletero de uno de los aeropuertos internacionales de la ciudad de Nueva York fue sentenciado el martes a cadena perpetua por una operación de tráfico de drogas que incluyó ocultar cocaína en compartimientos delicados de las alas de aviones de pasajeros.

Victor Bourne, ex maletero de American Airlines en el aeropuerto John F. Kennedy, fue declarado culpable el año pasado de varios cargos por haber usado su acceso a áreas críticas para orquestar el contrabando de más de 150 kilogramos (330 libras) de cocaína de 2000 a 2009.

Tras decir que el haber ocultado la droga en compartimientos de las alas puso en peligro las vidas de pasajeros, un juez federal sentenció a Bourne a cadena perpetua.

"Usted personalmente exacerbó una de las peores plagas de la nación", dijo el juez federal Nicholas Garaufis en la audiencia de sentencia en una corte en Brooklyn.

Bourne, mostrando una total falta de arrepentimiento, insistió en que los investigadores usaron "pruebas falsas" para incriminarlo. "¿Cómo puedo aceptar responsabilidad por algo con lo que no tuve nada que ver?", dijo el barbadense de 37 años.

La sentencia coronó una investigación federal que resultó en la declaración de culpabilidad de 20 personas _19 de ellas empleados de aerolíneas_, la confiscación de grandes cantidades de cocaína y de 6,9 millones de dólares. Como líder del grupo, Bourne ganó millones de dólares, que lavó a través de negocios en Brooklyn y Barbados, dijeron las autoridades.

Bourne "convirtió American Airlines en su servicio personal de transporte de narcóticos, liderando una organización criminal que ignoró la seguridad de los pasajeros en aras de su objetivo principal _ enriquecer a Victor Bourne", dijo la fiscal federal Loretta Lynch en una declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus