Israel autoriza 523 nuevas viviendas en asentamiento cisjordano

Actualizado
  • 19/12/2012 19:23
Creado
  • 19/12/2012 19:23
El Ministerio de Defensa de Israel autorizó hoy la construcción de 523 unidades habitaciones en Gavot, en el bloque de asentamientos de ...

El Ministerio de Defensa de Israel autorizó hoy la construcción de 523 unidades habitaciones en Gavot, en el bloque de asentamientos de Gush Etzion en Cisjordania.

De acuerdo con una declaración emitida por el ministerio, la autorización forma parte de las medidas punitivas tomadas en contra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por buscar un estatus mejorado en Naciones Unidas.

Sin embargo, el sitio noticioso en la red, Ynet, informó que la autorización inicial para este plan fue otorgada antes de que la ONU otorgara a los palestinos el estatus de Estado observador no miembro.

El sitio en la red también señaló que la decisión de ampliar este pequeño asentamiento es el primer paso para transformarlo en una ciudad con 6.000 unidades habitacionales planeadas desde el 2000.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, quien se negó a aprobar la construcción de 523 unidades habitacionales en el 2007, firmó el decreto hoy.

Hoy con anterioridad, el comité de planeación y construcción municipal de Jerusalén autorizó la construcción de 2.610 nuevas unidades habitacionales en el barrio de Givat Hamatos en Jerusalén Oriental, después de autorizar el lunes la construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, otro barrio de Jerusalén Oriental, una medida descrita por la Unión Europea y Estados Unidos como un obstáculo para la paz.

Además, el Ministerio de Vivienda dio a conocer las licitaciones para la construcción de nuevas viviendas en Givat Ze'ev, Karnei Shomron y Efrat como parte de un plan para construir 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania, Jerusalén Oriental y el tramo territorial que los conecta conocido como E1.

Hagit Ofran, presidenta de la organización no gubernamental Paz Ahora, que vigila la construcción de asentamientos en Cisjordania, dijo que estos planes aíslan los barrios palestinos de Jerusalén Oriental del resto de Cisjordania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus